Garantías

Para hacer válida la garantía de cualquier producto tiene que considerar los siguientes puntos:

1.- Deberá hacernos llegar su producto a nuestra oficina, presentar su Factura Original.
También el cliente puede realizar su trámite de garantía en el sitio oficial del
fabricante de su producto.

2.- Todas las garantías se tramitan directamente con el centro de servicio oficial del
fabricante del producto.

3.-Se considera una garantía cuando un equipo no realiza las funciones adecuadas
por defecto de fabricación, limitándose al mal uso con el propósito del cual fue
diseñado.

La garantía NO aplica para productos que cuenten con daño físico ó para
productos que hayan sido intervenidos por personas ajenas a las autorizadas por los
centros de servicio oficiales.

Se considera como daño físico lo siguiente:

1.- Señales de golpes o maltrato evidente alrededor del producto.

2.- Partes quebradas o ralladuras.

3.- Pantallas con derrame de líquido y/o cristal roto.

4.- Equipos con componentes electrónicos o partes quemadas.

5.- Rastros de humedad y sulfatación. Exceso de polvo.
Contactos y/o conectores con señas de forcejeo.

Se considera como alteraciones no autorizadas lo siguiente:

1.- Equipos abiertos o con sellos de garantía violados.

2.- Etiquetas de información de producto rota, modificada o removida.

3.- Instalación de Hardware adicional o extra.

4.- Hoyos, cortes o modificaciones no oficiales.

En el caso de impresoras y multifuncionales tanto laser como de inyección de
tita, la garantía se nulifica de forma automática si el cliente usa consumibles
genéricos o de relleno.

Para que la garantía aplique tiene que usar consumibles originales.

5.- Al igual que en el punto anterior se anulan la garantía por los daños causados
por la interacción de productos o accesorios no compatibles o no certificados con
el equipo principal, intervención por personal no autorizado.

6.- La pérdida de información en dispositivos o equipos que manejen sistemas de
almacenamiento o configuraciones establecidas por el usuario no será
responsabilidad de Computer Planet ni del centro de servicio autorizado, por lo que
se recomienda realizar un respaldo antes de proceder con la garantía.

7.- Los tiempos de entrega de las garantías hacia los clientes dependen siempre del
tiempo que tenga el centro de servicio del fabricante de su producto.

8.- Los productos no reclamados por el cliente en un lapso de 30 días después que
el cliente es informado o notificado que su garantía ya está lista estos pasarán a ser
propiedad de Computer Planet.

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